Olimerca.- En su estrategia de dar entrada en sus centros comerciales, de forma puntual, a otras marcas de fabricantes proveedores de los aceites de oliva bajo su marca Hacendado, la firma Mercadona está llevando a cabo en estos días una acción promocional con la marca Oliterra, propiedad de la firma Aceites Toledo.
La promoción, de unidades limitadas, se basa en ofrecer una garrafa en pet de aceite de oliva virgen extra, en formato de cinco litros, al precio de 14,95€, lo que le supone al consumidor que el litro le sale a 2,99€, el precio más bajo en estos momentos, frente a las ofertas que están realizando otras grandes cadenas de distribución.
Con esta política agresiva de precios para el aceite de oliva con otras marcas, que no sean Hacendado, Mercadona está jugando a atraer clientes a sus centros comerciales sin arriesgar la imagen de sus propias marcas y al mismo tiempo promociona otras marcas, con precios por debajo de la competencia.
.En resumen, pocos cambios han experimentado los PVP en los lineales de las grandes superficies, respecto a marzo, lo que sin duda es un buen dato pensando en el consumidor. Es necesario mantener una sostenibilidad de las ofertas para seguir recuperando la confianza del consumidor.